Agentes del Ejército mexicano abatieron a ocho presuntos sicarios, entre ellos dos mujeres, en un enfrentamiento a balazos registrado el pasado martes en Michoacán.
La XXI Zona Militar, cuya base se encuentra en la ciudad de Morelia, dio a conocer en un comunicado que el enfrentamiento tuvo lugar en un camino sin pavimentar ubicado en la localidad de El Colesio, en la frontera entre los municipios de Ixtlán y Ecuandureo.
Supuestamente, el grupo de presuntos sicarios emboscó a los agentes militares mientras éstos realizaban una operación de reconocimiento terrestre en áreas de difícil acceso, con el propósito de localizar "narcolaboratorios" dedicados a la fabricación de metanfetamina.
En el intercambio de fuego, los militares abatieron a seis hombres y dos mujeres, aunque se presume que varios cómplices más huyeron aprovechando lo intrincado de la zona.
OPERATIVO
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que desplegó un equipo interdisciplinario para iniciar las investigaciones, recabar indicios y trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecerán a la espera de ser identificados.
De forma extraoficial, personal de la FGE reveló que en la escena del enfrentamiento fueron asegurados rifles de asalto de los tipos AR-15 y AK-47, así como un vehículo utilizado por el grupo de civiles.