Con cuatros torneo en el máximo circuito, el tabasqueño Diego Lainez encontró en este Apertura 2018 el pico más alto de su rendimiento individual y justo lo hizo en la fiesta grande del futbol mexicano, instancia en la que ha impuesto marcas con el cuadro azulcrema.
El menor de los hijos de los señores Mauro Alberto Lainez y Mary Leyva, se convirtió en pieza determinante en la antesala a la gran final, en la que se hizo presente en par de ocasiones frente a Pumas en el Clásico Capitalino. A partir de este precedente, la joya azulcrema empezó a establecer nuevos parámetros dentro de la historia de los emplumados, entre los que destacó ser el jugador más joven en marcar en postemporada.
El Cruz Azul se protege con un dron ante posible espionaje del América
Diego Lainez con 18 años, cinco meses y 27 días se hizo presente al 21’ en la ida de la semifinales frente a Pumas, desplazando en la lista de récords a elementos como Diego Reyes (18 años, siete meses y 19 días), Luis Roberto Alves ‘Zague’ (18 años, ocho meses y 24 días) y Edson Álvarez (19 años dos meses y un día).
En otra marca ligada a los azulcremas, el ex Panteras Anáhuac clarificó su segundo tanto en la vuelta en la goleada contra los aurizuales y superó como jugador más joven en anotar par de veces en una fiesta grande al ex delantero Carlos Hermosillo. La ex figura americanista lo hizo cuando tenía 20 años, ocho meses y cuatro días en la campaña 84-85, cuando sumó una diana en la semifinal ante Atlas y par más en la final frente a Pumas.