Nueve óleos inéditos de la artista mexicana Frida Kahlo (1907-1954) fueron presentados ayer en la galería de artes de la Universidad Anáhuac México, los cuales permanecieron ocultos en una colección privada, por lo que no existe ningún registro bibliográfico de estas piezas.
La muestra va acompañada de cuatro objetos de la pintora. Se trata de un conjunto de pigmentos, un rebozo de Kahlo, un sudario utilizado para amortajar, una cesta y una bandeja.
En entrevista, Adriana Molina, directora de la Escuela de Artes de dicha casa de estudios, detalló que las piezas se exhiben por primera vez gracias a la gestión del promotor cultural Guillermo Salceda, luego de que el coleccionista, cuyo nombre no fue dado a conocer, las mantuviera resguardadas.
"Son piezas de distintas épocas, están firmadas y llevan nombres como: El padre de Frida, Frida y Diego, Autorretrato, Frida calavera I, Frida calavera II, Soy yo misma y Frida a punto de comerse a Diego, un cuadro donde se observa un águila con el rostro de Kahlo, a punto de comerse a un ratón con el rostro de Rivera."