La artista de España Raquel Rodrigo ha llevado al conocida punto de cruz a otro grado y es por medio de la “arquicostura”, plan que impulsa ya hace una década a partir de su propio análisis y con el que colorea las calles de todo el mundo con un peculiar diseño y técnica a gran escala.
“Llevo 10 años realizando esto y ha sido a partir de mi parte de interiorista y escaparatista. En España hicimos una decoración para una tienda de costura y se me ocurrió cómo poder sacar lo cual ocurría adentro, de allí nació un poco el usar la costura en la calle”, explica Raquel Rodrigo sobre los principios de su plan que la llevado a replicarlo en USA, Suiza, Milán, París, Londres y Rusia, ejemplificando.
“Arquicostura, como lo sugiere el término, es la alianza de la arquitectura y la costura. En Arquicostura Studio nos dedicamos, ya hace 5 años, a laborar con interioristas y decoradores para llagar a hoteles, restaurantes y tiendas por todo el planeta, trabajamos interiorismo y fachada”.
Tras ir a hace dos años Guadalajara y permanecer enamorada de la cultura mexicana, Raquel Rodrigo regresó a la urbe tapatía para dejar su huella en Café Conveniente (calle Prisciliano Sánchez 1044), en donde agregará su trabajo de punto de cruz con una instalación artesanal de este clásico bordado que va a tener como eje central a las flores.
“Es una casita con una puerta verde y lo estamos realizando cerca de la ventana unas flores. Es una mediación pequeña de instante, amenazo con volver para hacer algo más grande”, detalla Raquel Rodrigo al destacar las magnitudes que va a tener este trabajo de 3x1.20 metros en la fachada.
“Primero me mandaron la foto del inmueble y trabajo a partir del ordenador, busco el término. En esta situación quería hacer algo más mexicano por todo el colorido que poseen aquí, empero finalmente opté más por flores, trabajo mucho realizando flores y quería dejar parte de mí, española, aquí. Son 2 flores que combinan con el turquesa que tiene el edificio”.
Te puede interesar: La Orquesta Filarmónica de Jalisco llegará al Museo Cabañas
La fachada del Café Correcto es decorada con una instalación de la artista española
Raquel Rodrigo lleva su “arquicostura” a Guadalajara
La fachada del Café Correcto es decorada con una instalación de la artista española