George Lucas es el creador de la trilogía original de películas de Star Wars (Una nueva esperanza, El imperio contraataca y El retorno del Jedi), así como de la trilogía de precuelas (Episodio I - La amenaza fantasma, Episodio II - El ataque de los clones y Episodio III - La venganza de los Sith).
Pero ahora existe una nueva trilogía (El despertar de la fuerza, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker) y dos spin-offs (Rogue One y Han Solo) que fueron producidos por sin que él interviniera.
De las películas que continúan la trama principal, estuvo decepcionado del Episodio VII - El despertar de la fuerza. Lucas esperaba que esta película fuera mucho más innovadora: en términos de historia, visualmente, etc.
De la siguiente en la línea, el Episodio VIII - Los últimos Jedi, sólo se sabe que su opinión fue que está "maravillosamente hecha" y que "fue elogioso" con el director Rian Johnson.
Finalmente, es un poco ambigua la posición de Lucas respecto de la última película de la saga principal: Episodio IX - El ascenso de Skywalker. Lo cierto es que no fue al estreno, pero esto podría ser una señal de indiferencia y no necesariamente de que le desagrade la película.
A diferencia de eso, parece que George Lucas apoyaba el proyecto de Han Solo, pues el director de esta película, Ron Howard, contó que un día Lucas hasta decidió visitar el set, cosa bastante inusual según reporta Howard.
Y por último, Gareth Edwards, director de la película Rogue One, contó que ésta realmente le gustó a Lucas. Él estaba extasiado. La opinión de Lucas era lo más importante para él y consiguió su aprobación.
Te puede interesar: WhatsApp intenta aclarar a sus usuarios las nuevas políticas de privacidad