Históricamente el ‘Cerro de la Pava’ es llamado así por la forma de su punta que tiene una extraña formación rocosa que se asemeja a un ave de corral.
Antes de cerrar el 2021 y de cara al 2022 la Secretaría de Turismo de Tabasco, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco a través de la empresa Grace, Viajes y eventos ofertan a nivel nacional la reserva ecológica de Agua Selva, en el municipio de Huimanguillo ‘los lugares se pueden apartar con el 50 por ciento de anticipo.
Te puede interesar: Empresa de Corea del Sur pide perdón por mostrar a mujeres como vacas
Se está impulsando el Cerro de la Pava porque es un lugar que cuenta con lo mejor para vivir una experiencia única donde se puede hacer senderismo, ascenso y expedición’, dijo a nuestro medio de comunicación Ana Cecilia Morales Gómez, asesora de viajes y promotora de sitios turísticos.
Dado que “La Pava” pertenece a Agua Selva, las actividades que se pueden realizar son prácticamente las mismas que en el resto de la reserva.
‘Se puede realizar un recorrido con un guía experimentado, acampar y todo eso va de la mano con la presencia de un experto que se encarga de dar las instrucciones adecuadas al grupo viajero’, dijo la entrevistada.