Noche de música y sabores en "El Viva"

El prestigiado hotel de Villahermosa fue sede de un evento lleno de colorido

Con gran entusiasmo fue recibido por invitados y visitantes el Festival De Latinoamérica Son, presentado por el grupo Méjico Latino, del CEIBA-Villahermosa, bajo la dirección del maestro Miguel Hidalgo, la noche del viernes en las instalaciones del Hotel Viva Villahermosa. Encuentro al que se sumaron una degustación de productos ibéricos y de salsas artesanales.

MUESTRA ÚNICA


A iniciativa del propio Miguel Hidalgo, periodistas, promotores culturales, amigos del arte y directivos de uno de los hoteles con mayor tradición en la ciudad, se realizó una muestra que incluyó piezas bailadas de Argentina, Cuba, México, sin faltar por supuesto una ronda de música tabasqueña en la que participaron los asistentes.

El programa musical se complementó con la interpretación de una serie de canciones que presentaron un mapa musical de nuestro continente. El ambiente fue festivo y no faltó quien pidiera la continuación de este tipo de eventos como una forma de fomentar el turismo y nuestra cultura.

ESPECIALIDADES


El hotel Viva, que de manera frecuente ofrece una especialidad mensual de platillos –las temporadas de mariscos, comida mexicana, comida típica tabasqueña-, en esta ocasión ofreció un espacio para la degustación de productos ibéricos de la casa Tripazzori, que encabeza Diego Elías Castillo.

Una agradable sorpresa la constituyeron las “Salsas de la Abuelita”, de los emprendedores Leticia Sequera y Williams Lara, con productos tradicionales elaborados de manera casera, artesanal, sin con servadores, para acompañar los alimentos y para paladares exigentes: con chile seco ahumado, chile habanero con flor de Jamaica, habanero con especias y chile de árbol extra ajo, en diversas combinaciones.