Nacajuca.- Como parte de su gira de trabajo para constatar los beneficios del Programa de Proyectos Estratégicos, otorgado a tres talleres artesanales de la entidad, la directora del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Emma Yanes Rizo, en compañía de la directora general del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), Tisve Salazar Ramos, visitó dos talleres artesanales del municipio de Nacajuca.
Durante un recorrido por el taller de Cerámica y Alfarería Casa Muriel, Yanes Rizo se mostró muy contenta por el éxito que -dijo- han tenido los apoyos del Gobierno Federal en el estado.
En Casa Muriel dirigida por la artesana María del Rosario Bautista Prudencio, se elaboran piezas de alfarería tales como vajillas, tazas, lámparas, floreros, entre otros.
Este taller, resultó beneficiado con 120 mil pesos que contribuyeron a mejorar y acondicionar el espacio físico de las áreas de producción y exhibición.
En su oportunidad, la funcionaria federal destacó el buen uso de los recursos otorgados a los artesanos que resultaron beneficiados gracias a un diagnóstico realizado por el Gobierno del Estado a través del IFAT.
- La alumna Monserrat de Jesús de la O García, del taller Casa Muriel, quien forma parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, compartió lo que ha aprendido durante ocho meses en este taller, e invitó a los jóvenes para que se acerquen y aprendan las técnicas artesanales que se realizan y que para ella -subrayó- han resultado impresionantes.
En compañía del Director de Desarrollo Comunitario y Producción Artesanal del IFAT, Abad José González Hernández, las funcionarias, también visitaron el taller del artesano de fibras vegetales, Sebastián de la Cruz Hernández, ubicado en Ranchería La Cruz del municipio de Nacajuca.