Jovencita interpretará a 'Salomé' en el Viacrucis de Tamulté de las Sabanas

En el Nuevo Testamento, Salomé no es mencionada por su nombre

Sheyla Beatríz López Hernández, de tan solo 16 años de edad volverá nuevamente a participar en la puesta en escena de la pasión de Jesús, ya que desde los 9 años ha estado incursionando en esta actividad que se realiza año con año. 

  • Aunque el personaje es solamente ilustrativo en las escenas de mayor recreación entre los actores pastorales de la parroquia de Tamulté, comentó que para ella, ser Salomé, la bailarina de Herodes solamente se encarga de la atención de este personaje que fue el encargado de darle el poder a los judíos, para castigar y crucificar a Jesús de Nazareth. 

HACER CRECER LA COMUNIDAD

Comentó que las enseñanzas que le han otorgado en los grupos juveniles donde ella ha sido integrante desde edad temprana, los ha llevado a ser mejores personas tanto en la vía pública como en sus hogares.

Hizo la invitación a todos los jóvenes de su edad a sumar esfuerzo para poder hacer crecer cada vez más dicha comunidad.

Cabe mencionar que Salomé fue una princesa idumea, hija de Herodes Filipo I y Herodías, e hijastra de Herodes Antipas, relacionada con la muerte de Juan el Bautista. 

En el Nuevo Testamento, Salomé no es mencionada por su nombre, sólo se hace referencia a ella como la hija de Herodías. Su nombre ha llegado hasta nosotros gracias a las Antigüedades judías, de Flavio Josefo.