El próximo sábado tomará protesta como Presidente de México. El hombre que trasciende en los libros de historia como el político que encabeza la cuarta transformación del país es un ejemplo a seguir para los 1522 habitantes que viven en el municipio perteneciente a Macuspana, Tabasco.
La imagen de Andrés Manuel López Obrador se aprecia en la fachada de una estructura de Tepetitán, al igual que otras en las que hacen referencia a ‘El Peje’, un particular pejelagarto reconocido en la gastronomía tabasqueña.
El pintor Carlos Paz se ha encargado de darle vida y color a el lugar que llama la atención de medios internacionales que se han tomado la molestia de conocer dónde nace la historia del mandatario electo que da prioridad a las personas de escasos recursos y busca acabar con la corrupción en todos sus niveles.
Tepetitán, el hogar de Doña Santa y Don Felipe, personas que venden panuchos de carne y de res que son voceados curiosamente por Pedro Raúl Espino, un joven que cuenta con miles de seguidores en las redes sociales es el vivo reflejo de la clase trabajadora que podrá ejemplificarse con un líder nato que consulta e integra a la sociedad en sus proyectos.
Tan solo basta saber que en Macuspana el panteón dejó el tono gris para celebrar a sus muertos con diseños y colores alegres donde el más allá debe honrarse con un luto que no necesariamente necesita ser negro.
La cuna humilde en la que creció AMLO, es un motivo importante para alzar la mano y decir al mundo lo relevante que es creer en las personas que a pesar de las necesidades saben salir adelante con trabajo y sobre todo un esfuerzo grande para aportar un granito de arena a un México que visiona un futuro prometedor.
Puedes leer: 'Alas de México' llegan a Dubái