Hace de las historias, un postre literario

Se trata de cinco narraciones que llevan como eje central a las mujeres, donde se identifican algunos problemas sociales

En mi libro "Entre postres te veas" plasmo aspectos de mi personalidad como una repostera de cuentos, señaló Amira Rosas, joven escritora  tabasqueña. 

La mitología representó un gran filón de historias y personajes para Amira Rosas, "buscaba eso, historias, y así me volví adicta a la lectura para aliviar mi soledad, y en mi mente de niña comenzó a surgir el deseo de escribir historias para poder acompañar a otras personas".

  • Más adelante decidió estudiar la carrera de Comunicación para ser periodista y de paso escritora, descubrió que tenía talento para la fotografía y video, y al finalizar la carrera trabajó en el diario Avance, y conoció a Mario de Lille, quien la invitó a la Escuela de Escritores, y así se adentró a ese sueño de ser escritora.

Dentro de sus libros favoritos, Amira Rosas indicó que están títulos como La historia interminable, Momo, Cien años de soledad, es fanática de Sherlock Holmes, de Agatha Christi, Edgar Alan Poe y sagas clásicas como Harry Potter y El Señor de los anillos.

ENTRE POSTRES
  • Al fallecer su pareja y padre de su hijo, Amira canalizó su pena en la escritura de un cuento: Pan de muerto, el cual fue revisado en un taller literario llamado Espejo de Letras, que conducía la maestra Guadalupe Azuara Forcelledo, y después de algunas pequeñas correcciones se dio el ánimo de inscribirlo en el Concurso de Cuento de la UJAT una semana antes del cierre de inscripciones, y fue el ganador del primer lugar en el 2013.

Al año siguiente el cuento fue publicado en una plaquette por parte de la UJAT, de ahí surgió la necesidad de cobijar "Pan de muerto" con otros cuentos para armar su primer libro. 

  • Así surgió su libro Entre postres te veas, que son cinco cuentos con historias de cinco mujeres como "Delirio de chocolate", que es básicamente el deseo de una mujer por un pedazo de chocolate, "lo narro de una manera que el deseo de esta mujer es tan intenso que se vuelve una locura, hasta llegar al delirio".

Amira Rosas también imparte un taller literario llamado Jícara de cuentos en la Casa Macuilli ubicada en José N. Rovirosa en el centro de Villahermosa, todos los miércoles de 5 a 7 de la noche.