En base al presupuesto que se apruebe por parte del congreso local, la Secretaría de Cultura en el estado priorizará e invertirá los recursos en eventos, proyectos y actividades para el sector y el público en general.
Si es necesario la unidad para rescatar diversas actividades que se habían perdido en los años pasados, es de recalcar la oportunidad histórica que tienen en sus manos quienes integran el honorable congreso del estado.
Yolanda Osuna Huerta, Secretaría de Cultura de Tabasco comentó que entre los eventos prioritarios son las Jornadas Pellicerianas, el Festival Ceiba, la Feria del Libro, y la recuperación de las bibliotecas del estado y los municipios.
De lograr el objetivo de contar con un incremento del 35 por ciento en presupuesto de cultura para el 2020 se podrían comprometer a despertar las artes en los 17 municipios tabasqueños así como buscar remodelar y ajustar recintos en los que son necesarios la inversión de recursos para dejarlos en óptimas condiciones.
Se espera que en próximos días se tengan buenas noticias para mantener viva una postura que aporta mucho a la población.