Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal, un dúo francés con base en París, ganaron el Premio Pritzker de Arquitectura, el más alto honor del ramo, por "priorizar el enriquecimiento de la vida humana", en particular en el entorno de la casa pública.
La selección de Lacaton y Vassal, quienes por años se han enfocado en producir construcciones más habitables que conecten con la naturaleza inclusive en la rígida metrópoli, ha sido anunciada el martes por Tom Pritzker, mandatario de la Fundación Hyatt que patrocina el galardón.
"Por medio de su diseño de casas sociales y privadas, instituciones culturales y académicas, espacios públicos y desarrollos urbanísticos, Lacaton y Vassal reexaminan la sustentabilidad en su reverencia por las construcciones preexistentes, al concebir proyectos primero realizando un inventario de lo cual ya existe", mencionaron los organizadores en un informado.
"Al priorizar el enriquecimiento de la vida humana... son capaces de favorecer al sujeto socialmente, ecológicamente y económicamente, contribuyendo a la evolución de una metrópoli".
En una entrevista a partir de París, el dúo describió cómo la enfermedad pandémica ha reforzado su iniciativa de que la población merece espacios abiertos y una conexión con la naturaleza, aunque viva en planes de casa en localidades densas.
Te puede interesar: La historia de la Reina Roja guardaba oscuros secretos de la civilización maya
El más alto honor del ramo
Dúo francés gana el Premio Pritzker 2021 de Arquitectura
El más alto honor del ramo