Josías de la Rosa Hernández, es un tabasqueño que tiene mucho amor a las actividades de su iglesia, por lo que determinó este año participar en el Viacrucis de Tamulté escenificando dos personajes relevantes y totalmente opuestos.
Su personaje principal y de mayor peso es de aquel ladrón que el pueblo de Judea eligió, para dejarlo en libertad ya que había sido capturado por los romanos, Barrabás el ladrón, el otro personaje a realizar es del discípulo Felipe quien poco es mencionado en la biblia.
DOS PAPELES POR INTERPRETAREn entrevista con el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), comentó que el choque de dos papeles muy diferentes que por ser primera ocasión en participar, ha sido complejo, pero ha puesto su entusiasmo para afrontar con gran responsabilidad la escenificación.
- En este sentido, expuso que ante la invitación de poder participar en esta representación del Viacrucis de Tamulté, los elogios no se hicieron esperar, causando ya una gran satisfacción en su corazón de que cuenta con la aprobación de todos aquellos hombres y mujeres que son parte de su vida y que ahora, su actuar quedará grabado en el pensamiento de cientos de tabasqueños más.
Es de recordar que Barrabás es un personaje citado en el Nuevo Testamento, concretamente en relación con el proceso de Jesús ante Poncio Pilatos.