La idea para la obra "L'Arc de Triomphe, Wrapped" surgió en 1961, cuando Christo y Jeanne-Claude vivían en París. Lamentablemente Jeanne-Claude falleció en mayo de 2020, pero el proyecto continuo.
Los preparativos ya comenzaron en el arco de la era napoleónica, donde trabajadores cubren estatuas para protegerlas a su vez de la envoltura artística.
Estaba por realizarse hace aproximadamente un año, pero la pandemia del COVID-19 demoró el montaje. El proyecto de 14 millones de euros (16,4 millones de dólares) se ha podido autofinanciar mediante la venta de los estudios preparatorios, dibujos, modelos a escala y otras obras de Christo, agregó Yavachev.
Durante la instalación, programada del 18 de septiembre al 3 de octubre, los visitantes al pie del Arco del Triunfo podrán tocar la tela y quienes suban a la terraza la pisarán, como era la intención de los artistas.
Yavachev planea completar otro de los proyectos inconclusos de sus tíos: un muro de 150 metros (492 pies) de altura similar a una pirámide mastaba en Abu Dabi.
Te puede interesar: Las obras del artista urbano Banksy