YouTube llega a un acuerdo para transmitir partidos de NFL en 2023

La plataforma YouTube, propiedad de Alphabet, ha firmado un acuerdo plurianual para transmitir por internet en exclusiva el paquete de partidos Sunday Ticket de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) en Estados Unidos

Anuncian acuerdo
    YouTube pagará un precio promedio de unos 2.000 millones de dólares al año para hacerse con los derechos de la franquicia NFL Sunday Ticket, informó el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto. Google y la NFL no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

A partir de la próxima temporada, NFL Sunday Ticket estará disponible como un paquete adicional en YouTube TV y como una opción independiente y a la carta entre los canales de YouTube Primetime, dijo la compañía el jueves.


DirecTV, el mayor proveedor de televisión por satélite de Estados Unidos y propiedad en un 70% de AT&T Inc, tenía los derechos del "Sunday Ticket" hasta el final de la temporada 2022.

Los deportes siguen siendo una de las mayores y más fiables atracciones para ver en directo, incluso cuando el público estadounidense está reduciendo sus suscripciones a la televisión de pago y migrando a servicios de streaming.