Uno de los principales cambios que trae YouTube con sus nuevos lineamientos afecta directamente la monetización de contenido de los creadores. Al menos, cuando se trata de contenido dirigido especialmente a niños y adolescentes. Esta implementación se incorporará tanto para contenidos dentro de la plataforma principal, como para la de YouTube Kids.
De acuerdo a lo expuesto por la compañía, su plataforma dedicada a los niños nunca permitió el pago por contenido de productos ya que esto podría incentivarlos a gastar dinero, una conducta adversa para los menores. Así mismo, y siguiendo esta línea de pensamiento, han afirmado que darán de baja el contenido considerado como excesivamente comercial.
Ahora, YouTube ha introducido también un ajuste pensando especialmente en las personas más jóvenes que utilizan la aplicación, y por ello, a partir de ahora, las subidas de vídeo sean siempre privadas por defecto.
De esta manera si un niño sube un vídeo de manera accidental, este solamente será visible por él, salvaguardando y protegiendo su privacidad. Un ajuste destinado a los más pequeños pero que puede venir bien a todo el mundo, evitando publicar un vídeo privado por error.
Por otra parte, Google afirmó, según recoge TechRadar, que activará un modo de descanso para antes de acostarse para los usuarios de 13 a 17 años, una franja de edad para la que la compañía también desactivará la reproducción automática de forma predeterminada.
La plataforma estará ajustando a partir de esta semana la configuración por defecto al subir vídeos para sus usuarios entre 13 y 17 años: al subir contenido, este solo podrá ser visto por el usuario y por cualquier persona que se elija. Esta es una medida intermedia que toma la empresa para limitar vídeos que pueden resultar nocivo para los jóvenes, sin llegar a una restricción total del uso de la plataforma.
Finalmente, también se quitará la reproducción automática de la plataforma principal y se agregará la misma función en su plataforma para niños. En YouTube Kids los padres podrán optar por una reproducción automática por defecto para controlar mejor el contenido al que son expuestos sus hijos.
La compañía también ha dicho haber elaborado una guía para padres en la que se sugieren formas para que las personas más mayores ayuden a comprender a los niños el contenido que pueden ver en la plataforma de vídeo online.
Te puede interesar: Estos alimentos te ayudan a bajar los niveles de glucosa y colesterol