YouTube endurece sus políticas sobre vídeos de armas y jóvenes

YouTube está cambiando sus políticas sobre videos de armas de fuego en un esfuerzo por evitar que contenido potencialmente peligroso llegue a usuarios menores de edad.

La plataforma para compartir videos propiedad de Google dijo el miércoles que prohibirá cualquier video que demuestre cómo quitar los dispositivos de seguridad de armas de fuego. Además, los vídeos que muestren armas caseras, armas automáticas y ciertos accesorios de armas de fuego, como silenciadores, estarán restringidos a usuarios mayores de 18 años.

  • Los cambios entrarán en vigor el 18 de junio y se producen después de que los defensores de la seguridad de las armas hayan pedido repetidamente a la plataforma que haga más para garantizar que los videos de armas no lleguen a los usuarios más jóvenes del sitio, lo que podría traumatizar a los niños o enviarlos por caminos oscuros de extremismo y violencia.

Katie Paul, directora del Tech Transparency Project, dijo que el cambio era una buena noticia y un paso en la dirección correcta. Pero cuestionó por qué la plataforma tardó tanto en emitir una nueva política y dijo que su grupo observará con qué eficacia YouTube hace cumplir su nueva regla.

Vídeos de videojuegos violentos afecta el algoritmo
  • El año pasado, los investigadores del grupo de Paul crearon cuentas de YouTube que imitaban el comportamiento de niños estadounidenses de 9 años con un interés declarado en los videojuegos. Los investigadores descubrieron que el sistema de recomendaciones de YouTube enviaba a estas cuentas vídeos gráficos de tiroteos en escuelas, vídeos de entrenamiento con armas tácticas e instrucciones prácticas para hacer armas de fuego completamente automáticas.

Un video mostraba a una niña en edad de escuela primaria empuñando una pistola; otro mostraba a un tirador usando una pistola calibre .50 para disparar contra una cabeza simulada llena de sangre y sesos realistas. Muchos de los videos violaron las propias políticas de YouTube contra contenido violento o sangriento.

El mes pasado, el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, pidió a YouTube que detuviera la proliferación de vídeos relacionados con armas de fuego entre usuarios jóvenes y le dijo a la empresa que no estaba haciendo cumplir sus propias políticas. El miércoles, Bragg dijo que aplaudía la nueva política de la empresa.