Como una alternativa para olvidar este año difícil, especialistas recomiendan poner tu árbolito de navidad, aunque suene algo loco, toda vez que esta actividad puede devolver la calma y sacar la ansiedad de los meses de encierro.
Lo anterior se debe a que un estudio revela que las personas amantes de la Navidad y Fin de Año, son las más felices.
Al respecto, Steve McKeown, psicoanalista y propietario de The McKeown Clinic indica que a este tipo de personas no les importa el qué dirán y solo están a la espera de que acabe la festividad de Hallowen para decorar su pino.
Señaló que "en un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia, las decoraciones son simplemente un ancla o un camino hacia esas emociones mágicas de emoción de la vieja infancia, así que poner esas decoraciones navideñas temprano amplía la emoción".
Te puede interesar: ¿Cómo hacer repelentes caseros para alejar a los mosquitos?
Amy Morin, psicoterapeuta y autora de 13 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen, le dijo a Unilad que la Navidad es una época en la que las personas se sienten más conectadas con su pasado y con los seres queridos que han perdido.
"Las fiestas sirven como un recordatorio de cuando un ser querido todavía estaba vivo o tal vez mirar un árbol de Navidad le recuerda a alguien cómo era la vida cuando todavía creían en Santa".
Señala que para las personas que han perdido a un ser querido, puede ser un recordatorio de los momentos felices que tuvieron a su lado.
"Decorar temprano puede ayudarlos a sentirse más conectados con esa persona".