Los gigantes tecnológicos Microsoft y Sony llegaron a un "acuerdo vinculante" para seguir lanzando los populares videojuegos Call of Duty en la consola de entretenimiento PlayStation tras observaciones de los reguladores del mercado, anunció la empresa estadounidense el domingo.
Microsoft, propietario de la consola rival Xbox, se movió comercialmente para adquirir en enero de 2022 la productora de videojuegos Activision Blizzard, que produce la aclamada saga de videojuegos Call of Duty, entre otros éxitos de la industria.
Esa operación provocó temores de consolidación de posición dominante en la industria de los videojuegos, lo que llevó a los reguladores estadounidenses y británicos a retrasar la autorización final para la adquisición.
Preocupación por la adquisición de Activision Blizzard a MicrosoftLos reguladores estadounidenses estaban preocupados de que esta adquisición permita a Microsoft bloquear el acceso a los juegos de Activision Blizzard, que también incluyen los muy lucrativos World of Warcraft y Candy Crush, en las plataformas de sus competidores.
Anteriormente, Sony había tratado de bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
Esta nueva operación convertiría a Microsoft en la tercera mayor compañía de la industria del videojuego, detrás de Tencent y Sony.