Esta modificación haría que la evolución de Windows 11, lanzado apenas en octubre de 2021, llegara antes de lo planeado, pues existiría un ciclo de solamente tres años de espera con la siguiente iteración.
Con esta alteración en el programa, Windows 12, como se conoce de forma tentativa, llegaría al mercado en 2024, y por lo pronto la compañía trabajará en llevar nuevas funciones a la versión actual del sistema que está en el mercado.
Recordemos que hasta ahora la compañía estaba enfocada en trabajar actualizaciones de sus características principales una vez al año para Windows 11, pero según el reporte de Windows Central, Microsoft habría cancelado la correspondiente a 2023 (de nombre código Sun Valley 3) y se esperará al año siguiente para lanzar la nueva versión de Windows 11.
Por el lado de la versión de Windows que se tiene contemplada para 2024 no hay muchos datos al respecto, excepto que se encuentra sus primeras etapas de planificación e ingeniería, con el nombre clave tentativo de "Next Valley".