Microsoft dio a conocer una nueva función que llegará en su nuevo y esperado sistema operativo Windows 11, se trata de las 'sesiones de concentración', las cuales se integrarán con la popular plataforma musical Spotify y que permiten organizar el trabajo en sesiones de productividad breves intercaladas con descansos, usando la 'técnica Pomodoro'.
La nueva función de productividad, conocida en inglés como 'Focus Sessions', se dio a conocer por medio del Twitter el jefe de Producto de Microsoft, Panos Panay, que ha afirmado que estará entre las funciones disponibles para los testers de Windows 11, que aún no está disponible a todo el público.
"Otro primer vistazo del equipo... #FocusSessions en #Windows11, muy pronto. Esto ha sido un cambio en el juego para mí, especialmente con integración de @Spotify", presumió en un post.
Las sesiones de concentración de Windows 11 usarán contadores de tiempo mediante la conocida como técnica 'Pomodoro', la cual facilita el trabajo al establecer periodos de concentración de entre 20 y 30 minutos intercalados por descansos breves de cinco o diez minutos.
La nueva función integra los contadores de tiempo de la aplicación de Microsoft 'To-Do' y también el servicio de la plataforma de streaming de música Spotify, para que los usuarios puedan escuchar música para ayudar durante los periodos de concentración y mejorar el rendimiento.
El nuevo sistema operativo de Microsoft significará un rediseño de la interfaz e incluirá nuevas funciones: tendrá nuevo menú de inicio, aplicaciones para Android y la integración de la plataforma 'Microsoft Teams' directamente en el sistema operativo.
Según la información de Microsoft, los requisitos del sistema son mínimos. La empresa asegura que Windows 11 necesitará al menos 4 gigabytes de RAM, no menos de 64 GB de almacenamiento y un procesador con al menos dos núcleos y una de un gigahercio (1 GHz).
Los primeros dispositivos con Windows 11 se esperan con disponibilidad hacia finales de 2021, y actualmente la compañía está elaborando el plan de actualización para los dispositivos con Windows 10, el cual podría comenzar a implementarse a principios de 2022. Sin embargo, todavía no hay fecha oficial de lanzamiento de la actualización.
Te puede interesar: ¿Es bueno comer fruta cítrica por la noche?