WhatsApp ha comenzado el despliegue de una nueva funcionalidad que permite a los usuarios e nviar mensajes de video a otros contactos y que ya está presente en las últimas versiones beta de la aplicación tanto para dispositivos iOS como para Android.
Esta herramienta viene a replicar el funcionamiento de los mensajes de voz, pero a través de la cámara, a fin de que los usuarios puedan grabar y enviar videos cortos de hasta 60 segundos, según adelantó a finales de marzo WABetaInfo.
Esta funcionalidad, que se localizó inicialmente en el programa beta TestFlight para iOS -en la versión 23.6.0.73- n o permite guardar ni reenviar el videomensaje y mantiene este contenido encriptado gracias al cifrado de extremo a extremo (E2EE) de este servicio de Meta.
Este mismo portal ha descubierto ahora que WhatsApp está implementando los videomensajes a través de las últimas actualizaciones beta de iOS y Android; una función que se irá ampliando a más usuarios en las próximas semanas.
En concreto, esta característica forma parte, por un lado, de la actualización beta para iOS 23.12.0.71, disponible a través del programa TestFlight, como de la versión beta de WhatsApp para Android 2.23.13.4, que se puede descargar desde Google Play.