El funcionamiento, en resumidas cuentas, se basaría en que las copias de seguridad generarían un código de 64 dígitos que se utilizaría como cable para cualquier mensaje de WhatsApp que se quiera guardar.
Tras tener este código de 64 dígitos se guardarían las copias de seguridad en los servicios compatibles como Google Drive o iCloud. Este añadido de seguridad permitiría evitar el robo de información o datos de los usuarios. Este paso es uno más en el camino de WhatsApp para convertirse en una aplicación todavía más segura.
No es la única característica que ha lanzado WhatsApp en las últimas semanas. Lo que se ha visto recientemente es que ahora la aplicación permite pasar los chats de Android a iOS sin ningún tipo de problema y con total facilidad. Es algo que los usuarios llevan años pidiendo y, por fin, WhatsApp ha respondido de la mejor manera.
La nueva característica no tiene una fecha de lanzamiento, pero por lo que se ha visto debería empezar a aparecer en los terminales Android y iOS dentro de unas semanas. Por el momento habrá que esperar hasta que llegue de manera oficial a todos los dispositivos, aunque lo más seguro es que aparezca antes en las versiones beta de la aplicación.
Te puede interesar: Twitter lanza "communities", una función para crear grupos de intereses comunes