WhatsApp es la marca preferida de los mexicanos durante 2019 al colocarse en el primer sitio del ranking Brand Asset Valuator (BAV) por su presencia en su relevancia y presencia en los consumidores.
Con esto, la aplicación de mensajería instantánea desbancó del primer lugar a Coca-Cola, que en 2008, 2010 y 2018 era la marca de mayor relevancia y presencia en México.
“WhatsApp es una marca que ha logrado conectar con cualquier tipo de audiencia haciéndose relevante, estimada y, sobre todo, desarrollando su familiaridad -generando empatía- de forma más significativa”, explicó el vicepresidente de Planeación Estratégica de VMLRY&R, Alfonso Borriquero en conferencia de prensa.
Natalia Restrepo, líder de BAV Group en México, señaló que WhatsApp ha logrado satisfacer una necesidad muy básica: la comunicación, de forma ágil, rápida y universal en todos los niveles.
La lista evalúa la diferenciación, innovación, relevancia, estima y empatía de más de más de mil 500 marcas en el mercado nacional.
El servicio de Mark Zuckerberg es la más relevante en cualquier segmento de población, de género y edad, incluso en casi todos los niveles socioeconómicos, excepto el AB (el de mayores ingresos, que representa el 6% de la población).
Posiciones del ranking:
- Coca-cola
- YouTube
- WalMart
- Nike
- Yakut
- Bodega Aurrerá
- Bimbo
- Samsung