Entre ellas, destacaba una función que permitía a los usuarios establecer chats completos con esta configuración y con límites de tiempo diferentes, ya que se presentaron dos nuevas duraciones: 24 horas y 90 días.
Actualmente, este servicio de mensajería instantánea ofrece diversas opciones para activar los mensajes temporales, tanto en conversaciones con otro contacto como en las grupales. En ambos casos, estos mensajes se configuran de forma individual, en el apartado de cada chat.
Tal y como recoge la compañía en su Servicio de ayuda, tanto en los chats individuales como en los grupales, cualquiera de los participantes puede activar o desactivar los mensajes temporales.
Sin embargo, en estos últimos, quienes los administren pueden cambiar los ajustes para permitir que solo los administradores puedan activar o desactivar esa opción.
WhatsApp también permite establecer esta modalidad para todos los chats individuales de nueva creación, a través del menú de Configuración o Ajustes, tanto en iOS como en Android.