El gigante tecnológico Meta anunció este miércoles que WhatsApp será compatible con la verificación en "passkeys" -alternativa a las contraseñas tradicionales, como el reconocimiento facial- en iOS, lo que según la compañía ofrece "una forma más segura de iniciar sesión en la aplicación".
Con esta nueva función, los usuarios de la aplicación de mensajería cifrada de Meta pueden usar los datos biométricos del iPhone para iniciar sesión (es decir, reconocimiento facial o táctil) o la contraseña de su teléfono.
La compatibilidad con "passkey" llega a la versión de iPhone varios meses después de que Meta comenzara a distribuirla a los usuarios de WhatsApp de Android en octubre.
¿Colores y más cambios en WhatsApp?Uno de los cambios más notorios, y que más reacciones ha desatado en redes sociales, es el color, pues ahora en vez del blanco, el verde es prioritario en la aplicación móvil.
- Colores: Hemos cambiado el esquema de color en WhatsApp. Por ejemplo, notarás lo siguiente:
- Cambiamos el color de azul a verde: Realizamos este cambio para que coincida con el color de nuestra marca.
- Cambiamos la forma y los lugares donde usamos el color: Utilizamos el color de manera más intencional para que puedas centrarte en las cosas que son más importantes en la pantalla.
- Íconos y botones: Algunos de nuestros íconos y botones se ven diferentes, incluida la forma y el color.
- Espaciado: Algunas partes de WhatsApp se ven más espaciadas que antes.