La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que las tiendas Walmart y Soriana, son los establecimientos que venden los productos de la canasta básica más caros en el país, ya que dan muy por arriba de otros comercios como las centrales de abasto.
“En la zona centro, Walmart satélite, en Naucalpan, Estado de México, se volvió de los más careros, mil 82 pesos con 75 centavos, yo no sé por qué se pasó de rosca ahora Walmart con sus clientes. La Central de Abasto sigue siendo un gran aliado de los consumidores en el Valle de México, en Iztapalapa, 811 pesos, casi 300 pesos de diferencia entre uno y otro”, afirmó.
En la zona centro norte que abarca Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, el más caro es Merkabastos, en Jalisco a mil 33 pesos, y Soriana Súper, en Zacatecas, a mil 25 pesos.
Los más económicos son Central de Abasto, en Durango a 770 pesos, y Bodega Aurrera de Aguascalientes en 901 pesos. En la zona norte que abarca Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, los más caros son: Soriana Híper en Nuevo León, a 999 pesos, y Mercado Soriana, en Chihuahua, a 977 pesos. Los más económicos son Central de Abasto en Nuevo León, Monterrey a 846 pesos y Mercado Voy, en Chihuahua en 866 pesos. Y para la zona sur que abarca Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán los más caros son: Mega Soriana, en Guerrero a mil 004 pesos, y Chedraui, en Quintana Roo, a mil pesos. Las más baratas son Central de Abasto, en Tabasco, a 867 pesos, y Walmart, en Quintana Roo, a 896 pesos.
Te puede interesar: Snapchat tendrá función para aprender lengua de señas