La automotriz alemana también dijo que creará una nueva compañía llamada Power Co para supervisar el esfuerzo que ayudaría a Volkswagen a impulsar sus ambiciones de posicionarse como el líder en el segmento de vehículos eléctricos.
Volkswagen es el segundo fabricante de automóviles más grande del mundo, y no es secreto que ha estado labrando el camino para convertirse en el futuro líder en el sector de vehículo eléctricos; un puesto que Tesla, de Elon Musk, ha ocupado por muchos años.
De hecho, Diess ya ha pronosticado que su compañía superará a Tesla en la producción de autos eléctricos para 2025. En 2021, Volkswagen fabricó 452,900 vehículos eléctricos, el doble que hace un año; sin embargo, 61% de estos eran híbridos.
El año pasado, Volkswagen también dio a conocer planes para construir seis plantas de producción de celdas de batería en Europa para 2030, incluida la instalación en Salzgitter y una en Skelleftea, Suecia. Se establecerá una tercera planta en Valencia, España, y la cuarta fábrica se ubicará en Europa del Este. La compañía también está explorando planes para construir futuras gigafábricas en América del Norte. Las plantas eventualmente tendrán una capacidad de producción de 240 gigawatts-hora al año.