WhatsApp y Telegram son conocidas por su seguridad al encriptar los mensajes de los usuarios; sin embargo, investigadores descubrieron un virus que podría permitir a los hackers entrar a tu celular si descargas fotos o audios desde estas apps.
El sitio The Verge explicó que Symantec, una compañía de ciberseguridad, encontró que como las apps de Android eligen dónde guardar los archivos multimedia (puede ser en el almacenamiento interno o externo del celular), una falla permitiría que a través de otras aplicaciones, los hackers accedan a WhatsApp o Telegram y modifiquen el contenido antes de que lo descargues.
Android permite que el celular se infecte de un virus por culpa de apps dudosas que utilizan la memoria externa del dispositivo. Una vez dentro, los hackers pueden manipular los archivos que un usuario reciba por WhatsApp.
Este ataque, conocido Secuestro de Archivos Multimedia, sucede porque los servicios que utilizan el almacenamiento externo del celular permiten que la información se mueva libremente y se compartan los archivos entre varias apps. WhatsApp dijo a The Verge que cambiar su sistema de almacenamiento limitaría la habilidad del servicio de compartir archivos multimedia y causaría mayores problemas de privacidad.