El tequila es una de las bebidas mexicanas más reconocidas a nivel mundial. A pesar de esto, el Consejo Regulador del Tequila (CRT) menciona que Estados Unidos es el principal país exportador y consumidor de éste.
En México, existe una clara diferencia en el consumo de bebidas alcohólicas: mientras que más de la mitad de la población, con 56 por ciento, beben cerveza, el 26 por ciento ingieren tequila, de acuerdo con la encuesta MERCAWISE.
Sea como sea, esta bebida es consumida en diferentes presentaciones y con diferentes vasos, pero el más icónico de todos es el famoso Caballito. ¿Te has preguntado cuál es el origen de su nombre? Aquí resolvemos tu duda.
¿Por qué se llama Caballito el vaso de tequila?
Expertos en historia afirman que este particular vaso apareció en México en la década de los 70. La principal característica de éste es que era de vidrio, pero conforme el paso del tiempo se fue adaptando a distintos materiales como el plástico.
La historia más conocida por todos es la siguiente: el nombre de ‘caballito’ se remonta a la época en que las personas pasaban inspeccionar los campos donde se cultivaban los magueyes. Éstos lo hacían montados en un caballo y en su pecho llevaban colgando un pequeño vaso; se dice que con éste cataban la bebida: se decía que era el tequila para el caballito.
Entre otras características que rodean al vaso tequilero se encuentran que tienen forma cónica y suelen ser de 30 mililitros; sin embargo, hay unos más grandes que alcanzan los 60 ml.
Te puede interesar: Van por derrama de 100 MDP con apertura de playas