El dueño de X, Elon Musk, había anunciado que las suscripciones son las solución más viable para acabar con los bots en la red social que es conocida como Twitter.
Dado que es una prueba, 'Not a Bot' llega primero a Nueva Zelanda y Filipinas. Ahí, explica la cuenta de Soporte de X, los usuarios que ya tienen cuenta no se verán afectados. En el mensaje por el lanzamiento del programa se lee que la prueba "no tiene ánimo de lucro".
En los países de prueba, los nuevos usuarios deberán verificar su número telefónico y, acto seguido, pagar el equivalente a un dólar al tipo de cambio, lo que les dará permiso para publicar contenido, dar likes, responder, citar y marcar publicaciones como favoritas.
- A mediados de septiembre, Elon Musk describió al formato de suscripción como "la única medida en la que puedo pensar para combatir a los bots".
En aquel entonces también dijo que pagar por una cuenta elevaría el costo de mantener granjas enteras de bots que modifiquen el ritmo de conversación en la red y, por lo tanto, afectaría su rentabilidad. Un par de semanas después, Bloomberg adelantó que dentro de X se discutían hasta tres distintos paquetes para acceder a la red.
Los nuevos usuarios que decidan no pagar todavía tendrán algunas opciones a la mano, como leer publicaciones, ver videos y seguir cuentas.