De acuerdo con Apple, las vibraciones de gran amplitud dentro de ciertas frecuencias, específicamente las generadas por motores de motocicletas de alto poder, pueden afectar el sistema de cámaras del iPhone, y por consiguiente, degradar su desempeño.
Si accidentalmente mueves la cámara cuando tomas una foto, el resultado es una imagen borrosa. Para prevenir esto, algunos modelos de iPhone tienen estabilización óptica de imagen (OIS). OIS permite tomar fotos nítidas incluso si mueves la cámara accidentalmente. Con OIS, un giroscopio siente el movimiento de la cámara, y para reducir el movimiento y la imagen borrosa, el lente se mueve junto con el giroscopio.
Adicionalmente, algunos modelos de iPhone tienen enfoque automático (AF). El autoenfoque de bucle cerrado resiste los efectos de la gravedad y la vibración para preservar el enfoque nítido en fotos y videos.
Junto con esta explicación, Apple recomienda a los usuarios evitar el contacto de los iPhone con el manubrio y el chasis de las motocicletas, por ejemplo con sistemas de montaje para smartphones, para prevenir la transmisión directa de vibraciones. De hecho, Apple incluso menciona que los usuarios que montan sus iPhone en vehículos como patines eléctricos deberían usar al menos soportes con amortiguador de vibraciones, para minimizar el riesgo de cualquier daño.
Te Puede Interesar: WhatsApp permitirá encriptar las copias de seguridad que tengas en la nube