Para reparar arañazos en la madera
No hay otro material como la madera, que tenga tanta presencia en nuestras casas y protagonice como ella la mayoría de los espacios. La madera es bella, resistente, cálida, perfecta para suelos y otro tipo de superficies, y también para muebles y objetos prácticos y decorativos.
Un abrillantador natural
Además de reparar los daños en la madera, el aceite de oliva tiene otras propiedades interesantes a la hora de tratar tus muebles. Es el ingrediente estelar de una mezcla genial: un abrillantador que lustrará de maravilla todas las superficies de este material.
Para proteger las sartenes
Antes de empezar a utilizarlas conviene tratar con aceite de oliva tus nuevas sartenes antiadherentes, así como las cazuelas y planchas de hierro fundido. Comienza por fregarlas con detergente lavavajillas y una esponja suave que no resulte abrasiva. Sécalas bien y aplica unas gotas de aceite extendiéndolas por toda la superficie. Espera unos minutos y retira el exceso con un papel absorbente hasta que queden secas y limpias. El aceite de oliva ayuda a proteger la capa antiadherente de estas sartenes.
Acero inoxidable de alto brillo
Existen varios métodos efectivos para mantener las superficies de acero inoxidable limpias y brillantes. Frotarlas de vez en cuando con un paño impregnado en aceite de oliva es una buena forma de conseguirlo. No solo quedarán brillantes, sino que los pequeños arañazos que puedan tener quedarán disimulados y se notarán mucho menos.