Por lo que es normal que tus hijos quieran copiar lo que ellos hacen y un día levantarse de la cama y decirles a sus papás que quieren dedicarse a ser creadores de contenido.
De acuerdo con la investigación “ Consumir, crear, jugar. Panorámica del ocio digital de la juventud”, hecha por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación FAD Juventud, se enfocaron en más de mil personas de 15 a 29 años y esto fue lo que encontraron.
Según este estudio 1 de cada 10 jóvenes señala estar dedicándose a la creación de contenido de manera profesional. Mientras que 1 de cada 3 le gustaría ser influencer, resultados enfocados en grupos de jóvenes de 15 a 19 años. La mayoría de los jóvenes sigue a personas que crean contenido y la red social en la que más interactúan es Instagram. Este informe también destacó que los jóvenes piensan que es complicado dedicarse a la creación de contenidos, pues hay una gran competencia en ese sector. Durante el 2020 y el 2021 varios jóvenes intentaron ser influencers pero abandonaron el sueño al verse en un terreno difícil.
La tecnología al alcance de la mano
En este estudio también se encontró que más del 70% de jóvenes de entre 15 y 29 años dispone de al menos cuatro dispositivos diferentes con los que navega en Internet. El celular, la computadora, la televisión inteligente, y la tablet son los principales dispositivos que utilizan. Las actividades que más realizan son: escuchar música, ver películas, videos o series; pasar tiempo en redes sociales, principalmente en Instagram y TikTok. Pero todos estos jóvenes no solamente invierten tiempo en Internet, también gastan dinero. Tres de cada cuatro jóvenes tienen suscripciones a algún tipo de contenido audiovisual de paga.
El 54% comparte suscripción con otra persona, el 23,8% tiene suscripción de pago a contenidos de creadores, el 21,7% paga una suscripción para videojuegos online y un 17% se suscribe a plataformas de videojuegos de paga.