En la lista recién publicada aparecieron dos universidades mexicanas: la UNAM, en el puesto 233, y el IPN, en el puesto 642.
Los tres primeros lugares de la lista están conformados por instituciones de los Estados Unidos: Harvard, Standford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, conocido por las siglas MIT.
En el cuarto lugar aparece Cambridge, de Inglaterra; Berkeley, de Estados Unidos, en el quinto; y Princeton, en el sexto.
Las otras cuatro universidades que completan los diez primeros puestos son: Oxford, Columbia, el Instituto de Tecnología de California (conocido como Caltech, por sus siglas en inglés) y la Universidad de Chicago.
La UNAM, en el lugar 233, se habría colocado por encima de prestigiosas instituciones como la Universidad de Buenos Aires, en Argentina, y la Universidad Nacional de Taiwán.
Aunque las universidades mexicanas tuvieron una notable participación en esta lista, el mejor puesto para una universidad de la región fue para la Universidad de São Paulo, ubicada en el grupo de las mejores 150 instituciones.