Una youtuber francesa que padece trastorno de personalidad múltiple ha utilizado la plataforma de videos y también su cuenta de Instagram para documentar su intento de recibir el suicidio asistido en una clínica especializada Bélgica, donde la eutanasia es legal.
Se trata del caso de Olympe, una joven de 23 años que sufre de un trastorno de identidad disociativo, el cual es formado por un trauma que a menudo es profundamente angustioso para aquellos a los que afecta.
De acuerdo con DailyMail, la joven, que vive con varias personalidades distintas, dijo que en el último trimestre de 2023 recurrirá al suicidio asistido en Bélgica y es un tema que no está a debate, pues es su vida y una decisión que tomó, aunque fue difícil.
Uno de los doctores le mencionó a la francesa que el proceso puede durar varios meses o años antes de que alguien pueda acceder a los servicios de eutanasia.
Y aunque ella anunció el fin de su vida para finales de este año, es algo que realmente no depende solo del médico, pues él dijo que requiere más información antes de pensar en conocerla.
La joven francesa ha mencionado que no desea dar un "ejemplo" a los jóvenes y por el contrario, insta a quienes tienen pensamientos oscuros a que encuentren personas que puedan apoyarlos.
La joven youtuber, que ha desarrollado 15 personalidades distintas, tiene el diagnóstico de trastorno de identidad disociativo, una patología mental en la que existen dos o más identidades en una misma persona y también padece trastorno de déficit atención (TDAH), según artículo de El Mundo.
De acuerdo con el medio, los problemas de salud mental de Olympe surgieron tras una infancia y juventud llena de abusos.
La youtuber fue víctima de pedofilia, violaciones durante su adolescencia, sufrió abandono familia y pasó por veinte familias en 7 años que la acogieron, pero después la abandonaron. Además, fue víctima de bullying durante 14 años.