La investigación es publicada en la revista Nature y retomada por la agencia EFE, que da detalles del tiempo de inmunidad al coronavirus tras padecerlo, sin que esto sea una invitación a enfermarse voluntariamente, como lo señalan los especialistas.
La inmunidad a la infección por SARS-CoV-2 puede durar al menos seis meses, según el estudio hecho en la Universidad Rockefeller de Nueva York, que revela que los niveles de células B de memoria específicas (cuya misión es defender al organismo de futuras agresiones de ese mismo patógeno generando anticuerpos contra el SARS-CoV-2) se mantuvieron constantes durante el período de estudio
Se evaluaron a 87 personas con un diagnóstico confirmado de COVID-19 con una antigüedad de entre 1 y 6 meses después de la infección.
En su investigación encontraron que, aunque la actividad de los anticuerpos neutralizantes disminuye con el tiempo, el número de células B de memoria permanece sin cambios.
Además, los autores observaron que los anticuerpos producidos por estas células son más potentes que los anticuerpos originales, y pueden ser más resistentes a las mutaciones en la proteína del virus que permite la entrada de la célula.
Los resultados sugieren que las personas que han estado previamente infectadas con el SARS-CoV-2 pueden generar una respuesta rápida y eficaz al virus si vuelven a exponerse.
El sistema inmunológico humano responde a la infección produciendo anticuerpos que pueden neutralizar específicamente el agente infeccioso por el lapso máximo de seis meses.
Te puede interesar: Facebook ha empezado a desarrollar chips para reducir la dependencia de terceros e impulsar su algoritmo