Tulum fue la última gran metrópolis del pueblo maya, construida y ocupada durante los siglos XIII y XV. Era un lugar de adoración para el Poderoso Señor que Desciende, cuya imagen está representada en los santuarios.
Durante años, el encanto de los espíritus de la civilización maya, junto con el atractivo de las atracciones naturales y los sitios históricos, ha atraído a visitantes espiritualmente orientados.
Qué hacer en TulumIr al pueblo de Tulum
Tulum es un destino especial es su ambiente bohemio, cosmopolita y eco-friendly. Esto lo comprobará si se aloja o visita el pueblo y centro de Tulum.
Aquí viven extranjeros procedentes de todo el mundo, personas que deciden hacer las maletas y abrir su propio negocio en este rincón paradisíaco.
Ir a la playa
Tulum tiene unas hermosas playas, consideradas por muchos como las mejores del mar Caribe. Entre ellas destacan la playa de los Pescadores, la de Santa Fé y la de las Ruinas.
Si dispone de más tiempo para alejarse a los alrededores de Tulum, Xcacel es una espléndida playa virgen que se encuentra dentro de una reserva natural y de la que se enamorará nada más verla.
También la playa Xpu-Ha, de aspecto salvaje, está considerada como una de las mejores de la zona. Lo cierto es que la lista de playas es infinita y le faltarán días para visitarlas todas.
Bañarse en los cenotes
Los cenotes son prominentes en la península de Yucatán, y Tulum presenta muchos de los más impresionantes.
Un cenote es una caverna de arenisca llena de agua subterránea o aguacero que en el pasado actuó como un lugar sagrado; actualmente, los visitantes pueden bucear en esos lugares de agua convenientemente accesibles.
Varios cenotes están bajo tierra, mientras que otros están expuestos ya que el techo se cayó con el tiempo, pero todos tienen una cosa en común: son impresionantes.
Gran Cenote, Cenote Azul y Cenotes Dos Ojos son algunos de los cenotes más famosos de la región.
Explorar Las Ruinas De Tulum
Los restos de la civilización maya se pueden encontrar en todo el continente y en Guatemala y Belice. Sin embargo, Tulum fue un importante centro sagrado y ceremonial para la civilización maya.
Visitar la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an
La Reserva Natural de Sian Ka’an es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con antiguos canales subtropicales, bosques, un largo tramo de costa, una diversa población de vida silvestre y corales para satisfacer todos los impulsos atrevidos de los turistas.