En tiempos de pandemia donde el home office se hizo presente, tener una buena conexión a internet se ha vuelto algo prioritario.
Si eres de los que te angustia comenzar tu jornada laboral porque tu conexión WiFi es pésima, ya no te preocupes, es posible que estés cometiendo algunos errores de lo que ni siquiera te has dado cuenta y que provocan este problema, pero lo importante es que tienen solución.
Debes de saber que existen cambios que podrías hacer para que tu red vuelva a funcionar a su máxima capacidad. Aquí van algunos:
SATURACIÓN DE USUARIOS
Cuando demasiados usuarios están conectados al mismo tiempo, el ancho de banda se consumirá rápidamente, haciendo que la velocidad se vuelva lenta. Además de revisar si tu compañía te está ofreciendo los Megas que promete, debes cerciorarte que, nadie más que las personas permitidas se aprovechen de tu red.
Te puede interesar: ¿Sabes qué es y qué contiene el queso de puerco?
ROUTER VIEJO
Un router que tiene más de dos o tres años en tu casa, podría no funcionar igual que en el momento en el que fue adquirido, en especial cuando se piensa que ahora estamos más conectados a servicios de streaming y productos inteligentes.
ALCANCE DE LA RED
Estar lejos del módem es un problema que todos conocemos, pero lo que no conocen muchas personas es que tu servicio (tu router) tiene dos tipos de señales 2.4 Ghz y 5Ghz, en este caso, la primera tiene mejor alcance, sin embargo, si estás cerca del módem, te convendrá la segunda, pues es más rápida.