Opta por las más naturales
Actualmente se puede encontrar una gran variedad de especies en plantas artificiales, pero no siempre se ven completamente realistas. Por eso con las plantas artificiales es importante siempre elegir las especies más fáciles de replicar cómo la monstera, los helechos, las suculentas y hasta los árboles cómo el ficus pandurata y mantenerse alejado de las plantas más complicadas que podrían no parecerse en su totalidad a la planta real.
Recrea el entorno de una planta natural
Si lo que quieres es hacer pasar tus plantas artificiales por plantas reales, es importante imitar el entorno y los cuidados que se le daría a una planta natural, es decir, si es un cactus o una suculenta, hay que posicionarse en una ubicación donde estas plantas pudieran recibir luz y aire.
Varía las texturas en los arreglos florales
Las flores naturales se destacan por tener colores y texturas distintas entre ellas, por lo que a la hora de armar un arreglo floral artificial es importante imitar esta variedad. Lo más importante es elegir flores que, aunque todas sean de tela o látex, varíen en tonalidades y texturas para evitar un arreglo monótono y falso.
Perfuma las flores
Uno de los grandes atractivos de las flores en el hogar son el hermoso aroma que desprenden y al utilizar flores artificiales parecería que se pierde este beneficio, pero existe una solución. Actualmente se pueden encontrar perfumes específicos y aromatizantes del hogar que pueden rociarse sobre las flores artificiales para simular el aroma de flores frescas en la casa.