Base de maquillaje verde
Por si no lo sabias, el maquillaje verde es una de las herramientas mas usadas por los makeup artists, ya que a pesar de que podría parecer que este llamativo color puede hacernos lucir extrañas, la realidad es que el tono (pistache o pastel, generalmente), ayuda a neutralizar las áreas rojas en la piel, es decir, si tienes un pequeño moretón, granito o enrojecimiento.
Líneas finas de iluminador
Este truco de belleza nos impresiona cada vez que lo vemos, ya que ayuda a darle mucha más dimensión al rostro para que las facciones no se vean ‘planas’. Aquí el secreto está en tomar un crayón y trazar varias líneas en puntos estratégicos, para dar luz y volumen. Después difumínalo, continúa con el resto de tu maquillaje y checa el antes y el después.
Tomar clorofila
Esta tendencia comenzó desde el 2021 y demostró su efectividad en distintas áreas de la belleza. Gracias a su composición en vitamina A, C y E, la clorofila es un poderoso antioxidante que mejora la piel, desinflama el cuerpo, desintoxica y puede reducir las baterías de la boca (y eliminar el mal aliento). Eso sí, la clave para que aproveches todos sus beneficios, está en consultar antes a tu nutriólogo o médico para que decidas junto con él la cantidad perfecta para ti según tu propósito y estado de salud.
Protector solar en lugar de base
Si eres de las personas que odia sentir kilos y kilos de maquillaje en el rostro, en TikTok encontramos la solución ideal para ti que te hará olvidarte de ese acabado cakey, reemplazándolo por un terminado mucho más natural, uniforme y bonito. Se trata de empezar a usar protector solar con color (asegúrate que sea así y no una crema con FPS, porque no es lo mismo), luego de tu rutina de belleza hidratante. Este útil y necesario producto no sólo hará ver tu cutis parejo, sino que también lo protegerá contra los rayos solares que ocasionan líneas de expresión y manchas.