La nevera o refrigerador, fácilmente adquiere malos olores en su interior. Averigua cuál es la causa y el origen del mismo. Lo normal es que los olores desagradables provengan de alimentos que se encuentran mal estado.
Si lo detectas retirarlo, en caso de no saber de dónde proviene el mal olor, es conveniente realizar una limpieza profunda en cada uno de los compartimentos y estantes.
Algunos trucos para eliminar los malos olores:
- Usa un filtro de carbón activo. Los filtros de carbón activo absorben los olores de la nevera. En el mercado hay productos específicos para utilizar en el refrigerador, como este huevo antiolores.
- Pon bicarbonato sódico. El bicarbonato de sodio también es capaz de eliminar los olores de la nevera. Coloca este ingrediente en un frasco o una caja abierta y deja que absorba el mal olor.
- Utiliza vinagre. Otro remedio casero para quitar los malos olores de la nevera consiste en utilizar vinagre. Empapa una esponja de cocina con este producto e introdúcelo en el refrigerador para que neutralice el hedor.
- Coloca limón con clavos de olor. Parte un limón a la mitad, pincha en la pulpa algunos clavos de olor e introdúcelo en el refrigerador. Esta combinación eliminará los malos olores de tu nevera.
- Prueba con una papa pelada. Meter una papa pelada en la nevera es otro remedio casero para eliminar los olores del refrigerador muy extendido. Cámbiala cuando veas que empieza a secarse.
- Aromatiza con café, vainilla, naranja o limón. Si quieres darle un aroma agradable al refrigerador puedes utilizar un producto natural para aportarle el olor que más te guste. Tienes la opción de poner un vasito con café recién molido, un poco de esencia de vainilla, o unas rodajas de naranja o limón.
Tal y como puedes comprobar, hay numerosos remedios caseros y fórmulas para acabar con el mal olor de la nevera. Un olor que se produce sobre todo por la mala conservación de los alimentos.
Te puede interesar: Mitos y creencias falsas sobre las alergias y la intolerancia a los alimentos