Después de un largo año laboral, unas vacaciones se vuelven sumamente necesarias para el cuerpo humano que las piden a gritos. Es por eso que se deberían planificar tres semanas seguidas de vacaciones para un descanso efectivo.
En una entrevista con el portal "Arbeit und Gesundheit" (Trabajo y Salud), Windemuth también aconseja organizar las vacaciones de modo tal que proporcionen un verdadero cambio con respecto a la vida cotidiana.
Según el experto alemán, esto significa que si se tiene un trabajo agitado que lo exige físicamente, es mejor optar por vacaciones tranquilas y disfrutar los días en la playa en una tumbona.
Por el contrario, aquellas personas que están sentadas frente a un escritorio todo el día deberían en cambio planificar también fases físicamente activas en sus vacaciones.
Delegue las tareas importantesPara no tener que pensar en el trabajo durante las vacaciones, es conveniente planificar la ausencia de modo tal que no haya proyectos nuevos u otras actividades laborales importantes durante ese periodo.
Al mismo tiempo aconseja aclarar previamente quién se ocupará de revisar el correo electrónico laboral. El regreso al trabajo será más relajado si no hay cientos de mensajes sin leer esperando en la bandeja de entrada.