Aplicar el gelish en las uñas puede generar daños en ellas y hasta generar su pérdida. El tratamiento con jelish es semipermanente con duración de cerca de tres semanas.
De acuerdo a la Academia Española de Dermatología y Venereología , el jelish puede ocasionar dematitis alérgica y la pérdida de las uñas ambas reacciones causadas por los acrilatos.
Los especialistas de la Academia Española de Dermatología y Venereología el problema de la aplicación de jelish no tiene nada que ver con el precio o la procedencia de los materiales sino directamente con sus componentes como el acrilato y metacrilatos.
Estas sustancias proceden del petróleo y no deben tocar la piel ya que pueden provocar picores, agrietamientos, hinchazón en las yemas de los dedos y hasta pérdida de las uñas.
Otro peligro del gelish
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora (IMSS) informó que el uso excesivo de gelish (esmalte en gel) en uñas puede ser detonante de cáncer de piel, eso debido a que parte del proceso de aplicación implica el contacto directo con rayos ultravioleta, detonantes para la formación de células cancerígenas.
Para aminorar este riesgo, recomiendan la aplicación de bloqueador solar antes de someterse a la colocación del material en las uñas con al menos media hora de anticipación.
Para el desarrollo de este mal, explicó, se debe considerar otro factor relevante en el tema, la exposición al sol durante la niñez, ya que la afectación a las capas de la piel se mantiene y al llegar a la edad adulta se encuentra debilitada y vulnerable para la aparición de la enfermedad.