Trabajar largas horas a la semana es un grave peligro para la salud: Advierte OMS

Cuida de tu salud, un trabajo no vale tanto como para poner en riesgo tu salud.

Conforme con la OMS, la gente que se plantea a largas jornadas de trabajo puede padecer una muerte prematura a causa del estrés diario que habita en el trabajo.

“Es hora de que todos gobiernos, empleadores y trabajadores al final reconozcamos que las largas horas de trabajo tienen la posibilidad de provocar muertes prematuras”, dio a conocer María Neira, directora de Medio Ambiente, Calentamiento global y Salud de la Organización Mundial de la Salud.

Lo cual llama la atención al respecto de esta indagación es que la indicación es para los años anteriores a la enfermedad pandémica, por lo cual esta alerta podría estar magnificada para este 2020 y 2021, en el que los trabajadores se han expuesto a un trabajo extenuante como consecuencia del trabajo en el hogar gracias a la crisis sanitaria.

Según la información, los individuos poseen hasta un 35% de peligro de sufrir un infortunio cerebrovasucular y hasta un 17% de peligro de exponer una cardiopatía isquémica, primordialmente en personas que poseen trabajos que necesitan de 35 a 40 horas al día.

Lo más preocupante al respecto de laborar bastante más de 55 horas a la semana es el elaborado de que los efectos secundarios se muestran hasta 10 años más tarde de que se efectuaron estas largas jornadas de trabajo.

“Aunque se conoce que cerca de un tercio del total de la morbilidad preciada relacionadas con el trabajo es atribuida a largas jornadas de trabajo, la verdad es que es el primer elemento de peligro de patología laboral”, dio a conocer la Organización Mundial de la Salud.

Tanto hombres como féminas tienen la posibilidad de verse de manera directa dañados por el trabajo extenuante que conducen a cabo en un extenso lapso. Latinoamérica y las zonas del Pacífico occidental y el sudeste asiático son los más dañados por este problema.

“Ningún trabajo vale el peligro de padecer un percance cerebrovascular o una patología cardíaca. Los gobiernos, los empleadores y los trabajadores tienen que ponerse de consenso para implantar fronteras que salvaguarden la salud de los trabajadores”, externó la Organización Mundial de la Salud.

Te puede interesar: "Pandemials" la generación nacida en 2021