El ser humano necesita beber agua continuamente. La cantidad que cada persona necesita depende y se puede definir a partir de las actividades que realiza, su peso e incluso el clima del lugar de residencia, pero al final, el agua es muy importante para todos.
Contar con agua pura en casa es una necesidad esencial, no sólo para beber, sino también para cocinar, por ello es algo que no puede faltar, sin embargo, las formas de obtenerlas son actualmente poco prácticas.
El uso de botellas de plástico o garrafones es lo más común. La generación de residuos de plástico es contraproducente para el medio ambiente, y si estas no se reciclan adecuadamente, representarán un problema grave que ya está haciendo estragos.
Cuando se terminan, los garrafones se intercambian en los supermercados o tiendas de autoservicio y aunque esto es una buena alternativa para reducir los residuos, en algunas ocasiones, los garrafones pueden estar sucios debido a las bodegas donde se guardan y el transporte.
Normalmente tienen capacidad para 19 litros de agua, esto significa que son realmente pesados, convirtiéndose en una opción cada vez más impráctica, sobre todo cuando los tienes que cargar para transportarlos.
Los purificadores caseros de grado profesional son una solución relativamente nueva que ofrece una alternativa moderna y cómoda para tener agua pura y lista para beber, siempre disponible en casa.
Estos purificadores procesan el agua potable que normalmente se suministra a las casas u oficinas y la convierte en agua apta para beber, eliminando contaminantes, virus y bacterias que pueden estar presentes en el agua.
Confianza
Una de las opciones más novedosas y efectivas, es el purificador de ósmosis inversa que puede purificar agua de muy mala calidad. Así podrás confiar en que el agua que tu familia se bebe en tu hogar, no les hará daño a la salud.
Practicidad
La primera ventaja radica precisamente en la practicidad de contar con un purificador, que pueda ocupar poco espacio y que no necesites mover. El purificador de ósmosis inversa se instala debajo de la tarja por lo cual no utiliza demasiado espacio.
Al estar conectado al suministro de agua potable, puedes tener agua pura apta para beber simplemente abriendo la llave del grifo.
De esta manera se elimina el uso de botellas de plástico o de garrafones pesados.
Seguridad
Nuestro cuerpo es especialmente delicado cuando se habla de contaminantes, por ello el agua potable no puede ser bebida por humanos, aunque este tipo de agua ha pasado por un proceso de descontaminación, sólo debe usarse para regado de plantas o limpieza.
El purificador de agua eliminará todos los elementos nocivos, incluso aquellos más peligrosos como metales pesados.
Tecnología
Un purificador de ósmosis inversa purifica el agua potable mediante un proceso de 5 etapas que consta de 5 filtros de agua:
Cartucho de Polipropileno: En esta primera etapa se retienen sedimentos como arena, óxidos, incluso insectos pequeños.
Cartucho de Carbón Activado Primario: Además de continuar reteniendo sustancias, también elimina sabores como pesticidas o cloro y comienza con el proceso de purificación con el uso del carbón activado.
Cartucho de Carbón Activado Secundario: Este cartucho funciona como una doble protección, pues tiene la misma finalidad que el cartucho primario.
Membrana de ósmosis inversa: En esta etapa se remueven bacterias, metales pesados, concentraciones de sales y también virus que podrían estar presentes en el agua potable.
Cartucho de Carbón Activado Pulidor: Finalmente, en la etapa final se mejora el sabor, color y olor del agua para que esté lista para ser bebida.
Economía
Como ya se ha mencionado, contar con un purificador de ósmosis inversa ayudará a dejar de comprar botellas de agua o garrafones. A mediano y largo plazo los beneficios económicos de contar con un purificador de agua son mayores.
Además de no generar más desechos plásticos, se puede contratar una suscripción mensual para disfrutar de los beneficios de este purificador, pagando una cantidad mucho menor que si se tuviera que seguir comprando botellas o garrafones.
Agua alcalina
El purificador de ósmosis inversa por 5 etapas, además de ser la opción más avanzada para el tratamiento del agua potable y la eliminación incluso de metales pesados, también alcaliniza el agua.
Eleva el pH del agua y la dota de minerales esenciales como el hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio, representando una opción con un valor agregado.