¿Qué son las tarjetas departamentales?
Las tarjetas departamentales son otorgadas por algunas tiendas comerciales con las cuales puedes realizar compras con la misma en cada una de las sucursales. Estas también ofrecen cierto tipo de descuentos o promociones exclusivas, según se indica en la página oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El Banco de México ratifica el dato de que las tarjetas departamentales y las bancarias constituyen uno de los principales canales de crédito al consumo y uno de los medios más populares de pago. La diferencia entre estas dos es que la departamental solo puede utilizarse en las sucursales del comercio que la emite.
¿Cómo funcionan las tarjetas departamentales?
La facilidad con la cual los usuarios pueden adquirir este tipo de tarjetas es lo que ha hecho que se popularicen pues normalmente no piden historial crediticio para poder solicitarla y el ingreso mensual que solicitan es menor al solicitado por los bancos.
Los usuarios de las tarjetas, llamados comúnmente tarjetahabientes, con esta línea de crédito pueden pagar bienes y servicios adquiridos dentro de las tiendas en las que lo solicitan, siempre sin sobre pasar la línea de crédito autorizada por la institución o comercio con quien la solicitan.
Pros y contras de las tarjetas departamentales
Como en todo caso, estas tarjetas departamentales cuentan con diferentes pros y contras, aquí te decimos cuáles son.
Pros de las tarjetas departamentales
Contras de las tarjetas departamentales