Empieza en tu círculo cercano
Si has compartido ropa con tu hermana, prima o amiga estás más que lista para dar este pequeño paso. Comienza con un grupo pequeño, pueden ser sólo dos personas. La idea es que cada quien lleve varias prendas que ya no quiere seguir usando y puedan intercambiar entre ustedes, sólo un grupo selecto de tu entera confianza.
Usa tus redes para promover ropa de segunda mano
El poder de las redes sociales es enorme, y es un paso más para abrirte a compartir ropa de segunda mano con un círculo más amplio.
¿Tienes prendas vintage que ya no quieres? Sube una foto a tus stories y ponle precio, o acepta propuestas de intercambio. Sin duda, uno de los mejores tips para comprar ropa usada.
El siguiente paso es muy sencillo y es otro de los mejores tips para comprar ropa de segunda mano: vas a ir a una tienda de ropa de segunda mano y no vas a comprar nada. Así como lo lees, la intención es que entres y observes qué tipo y variedad de prendas tienen. Fíjate en la calidad de la ropa, las marcas que venden, el estado en el que están y, ¿por qué no?, incluso cómo huelen. Revisa todo, desde los precios hasta las tallas. No compres nada, una vez que termines sal de la tienda y festeja que te has abierto a algo distinto.