Si con regularidad notas que tu ropa negra se ve algo deslavada, decolorada o blanquecina después de lavarla, puede ser que estés haciendo algo mal, ya sea en la lavadora o a mano. Sea cual sea el modo que pongas en práctica, algunos trucos serán tus mejores aliados para que tus prendas luzcan como nuevas siempre.
Lava la ropa negra con prendas del mismo color
Separar la ropa negra de las prendas claras es una excelente opción para no perjudicar el color de ninguna, ya que la ropa oscura por lo general suele soltar un poco de color a la hora de lavarla, así que para evitar que tus prendas claras se oscurezcan es mejor lavarlas por separado. Lo recomendable es separar la ropa en tres secciones: negra, de color y blanca.
Lee la etiqueta
Leer la etiqueta es uno de los tips más efectivos a la hora de lavar tu ropa, ya que esta contiene información muy valiosa que nos dirá cómo debemos lavar dicha prenda, ya sea a mano, con agua fría o caliente, etc.
Utiliza el jabón adecuado
El detergente que ocupamos juega un papel muy importante en este proceso, pues existen productos especiales para conservar el color de la ropa negra y hacer uso de ellos te dará mejores resultados y sin duda notarás la diferencia.
Remoja en sal si es la primera lavada
Cuando compres una prenda negra puedes ayudar a fijar el color y evitar que destiña de la siguiente manera: en un balde agrega agua tibia y sal, mezcla y sumerge ahí la pieza, déjala en remojo unos minutos. Luego, lava como de costumbre, con agua fría, y seca al revés en sombra. Esto es muy bueno para los jeans negros.